Beheaded Crispy Chicken

Posted by | · · · · · | Blog · Marketing Online | Sense comentaris a Beheaded Crispy Chicken

El post de esta semana no se refiere a un nuevo menú de la cadena KFC…aunque todo podría ser:

“¿Me pone un BEAHEADED CRISPY CHICKEN con patatas grandes?”.

Social-Media-Marketing

La idea es expresar un sentimiento que muchos tenemos a la hora de gestionar la comunicación online y las redes sociales de una empresa o marca. ¿Sabéis a lo que me refiero? Lanzarse al mundo digital sin una base en la que construir un reputación online, es como ir por el mundo como un pollo sin cabeza.

 

social-media-marketing

 

Hay diversos aspectos que debemos tener en cuenta para poder rentabilizar el uso de las redes sociales o el envío de newsletters por ejemplo.

Objetivo/s: no podemos empezar a andar sin saber hacia donde vamos. Debemos saber que queremos conseguir con nuestra presencia online.

 

¡ESTAR POR ESTAR NO VALE!

 

Plan general de marketing: es importantísimo ser conscientes que tanto las redes sociales como cualquier herramienta de comunicación online, deben ir alineadas con el marketing tradicional de la empresa.

 

¡NO SON ENTES INDEPENDIENTES!

 

Contenido: debe existir una actividad offline para poder generar contenido y comunicarlos/compartirlos online. Publicar cualquier cosa no lleva a ningún lugar, los contenidos deben ser de interés para la audiencia/seguidores. Tu reputación, es decir, la de la marca o empresa a la que representas, estará condicionada por aquello que publiques o envíes. Hay que tener en cuenta que en el mundo online:

 

¡ERES EL CONTENIDO QUE PUBLICAS!

SOCIAL-MEDIA-CONTENT

 

Con estas 3 premisas básicas podemos empezar a trabajar. Es muy importante diseñar la estrategia en base a esto sino será muy complicado obtener resultados. Aunque con mucho esfuerzo se trabaje para crear contenido de la nada (poco recomendable pero sucede más de lo que uno quisiera), y con perspicacia se pueda ir avanzando muy lentamente, la falta de comprensión o conocimiento del medio caerá sobre nuestros hombros en algún momento…creerme…pasa. En ese momento es cuando uno se convierte en un suculento menú de KFC: BEAHEADED CRISPY CHICKEN (POLLO SIN CABEZA CRISPADO).

Read More