Landing page: confianza con el usuario

Posted by | · · · · · · | Blog · Confianza usuario | Sense comentaris a Landing page: confianza con el usuario

Diseño de una landing page para crear confianza con el usuario.

Cuando entramos en una página web es como si entráramos en una tienda. Imagínate que solo entrar en ella, el dependiente te induce a comprar algo de lo que tu no estás convencido. Si esto te pasara, saldrías rápidamente y no volverías a entrar en ella, perdiendo su confianza. En la web pasa lo mismo, necesitamos encontrarnos cómodos y seguros a la hora de realizar una compra.

 

Hay un sinfín de webs con productos y ofertas, es importante crear una buena experiencia y confianza rápidamente.

Una vez confíen en ti, quizás consideren adquirir lo que les ofreces.

 

Para ello te proponemos una lista de 10 buenas acciones en landings pages para aumentar la credibilidad del usuario y con ello, la efectividad de tu landing page.
(Puedes utilizar algunas o todas las opciones que te proponemos a la hora de crear la landing page).

 

1. Ofrece algo de interés

Cuando un usuario accede a tu landing page, lo primero que se pregunta es: ¿Qué hay aquí que pueda interesarme? Para resolver esta situación, utiliza un encabezado grande que explique qué puedes ofrecerles y lo que te diferencia del resto. Si cubrimos rápidamente sus necesidades ya empezamos a tener buenos argumentos de confianza y creamos mayor interés.

 

algo-de-interes_1

 

2. Utiliza cifras cuantitativas

Saber que no estás solo y no eres el único es reconfortante. Utiliza cifras que generen confianza y si puedes impresionarlos con esas cifras mucho mejor. Cifras importantes para mostrar en este caso pueden ser la cantidad de usuarios que han comprado tu producto o usan tu servicio.

Mensajes como: “Únete a nuestra comunidad de más de 150.000 usuarios”

te da una clara idea de la satisfacción y repercusión del servicio. Con ello conseguimos el típico pensamiento de: “Si tantas personas lo utilizan y confían en el servicio, será que algo bueno tiene”.

 

cifras-quantitativas

 

3. Muestra la satisfacción de otros usuarios

Los testimoniales son una buena herramienta para acabar de reforzar las cifras cuantitativas anteriores, si tus usuarios se ven reflejados en las personas de los testimonios, confiarán mucho más en lo que ofreces. Para ello, si puedes añadir fotos de los protagonistas de los testimonios y/o algo más de información además de el nombre, como puede ser la profesión, cargo, edad, etc… te ayudarán aún más en este aspecto. Para conseguir estas opiniones puedes hacerlo directamente en la web o pedir opiniones fuera de ella.
testimonials_1

 

4. Prueba el interés que tiene tu contenido

Qué mejor herramienta que las redes sociales para probar que tu contenido es de interés y que es compartido por otros usuarios. Utiliza tu social media para generar aún más confianza de tu landing o tu empresa en general, saber cuantos seguidores tienes, cuantas veces se comparte tu contenido o cuantas menciones se realizan son tres aspectos que demuestran que tienes una comunidad que te respalda.

 

social-counter

 

5. Utiliza las coberturas en prensa

De la misma manera que si apareces en un periódico o canal de tv generas mucho interés, en los medios digitales (prensa, blogs, etc…) pasa lo mismo. Si no dispones de ninguna mención en ningún medio digital no desesperes, puedes trabajar duro para conseguirla.
¿Cómo? Descubre qué medios te interesan, haz un exhausto análisis del tipo de información que busca el medio y adapta la descripción de tu producto, servicio, etc.. para que quieran mencionarte. Otra manera podría ser asociarte a algún evento de interés, aunque sea colaborando; ese contenido derivado que se generará puede ser mucho más valioso que cobrar por el mismo.

 

6. Incluye información de contacto

Es importante que tu landing tenga información de contacto visible ya que cabe la posibilidad que la información de la landing no sea suficiente para las expectativas del usuario y de esta manera puede satisfacer las dudas que le puedan surgir o que no se le hayan resuelto con la información principal de la landing, es por ello que una información de contacto visible será de vital importancia, da igual si es un teléfono o un mail, lo importante es que el usuario pueda complementar esa información de una manera rápida y sin complicaciones.

 

contact-info

7. Tu interés por la privacidad de tus usuarios es importante

Que tus usuarios sepan que se tiene conciencia de las políticas de privacidad y que se aplican con rigurosidad, ayuda mucho a los usuarios a generar confianza, ya que los usuarios son bastante reticentes a dejar sus datos en según que plataformas. Un link hacia la política de datos en todas las páginas ayudará mucho en este sentido, así como remarcar que no se envía spam, que se puede dar de baja la subscripción cuando se desee y que esa información no será compartida a terceros bajo ningún concepto.

 

privacidad_datos_1

 

8. No sobrecargues tu landing con diseño e información

Es importante saber que sólo dispones de unos segundos para que el usuario se quede en tu página, es por ello que el mensaje tiene que ser claro y directo por lo que debemos desprendernos que todo lo superfluo para que el usuario pueda entender desde el primer vistazo si esa información va con él y decidir si es de su interés. Recuerda que una buena landing es la que ofrece un vistazo rápido del contenido y ayuda al usuario a decidirse por su mejor opción.

 

web-recargada_1

9. Evita el lenguaje de ventas agresivo

A los usuarios no les gusta sentirse como en un mercadillo, no empujes al usuario en su trayecto, es mejor acompañarlo y que se sienta cómodo. Para ello evitaremos los típicos términos de venta como “gran oferta”, “el mejor descuento”, etc… Intentar no ser evidente a la hora de vender genera mayor confianza, es mejor posicionarse como un experto, mostrar tu trabajo con seguridad y animar a los usuarios a que lleguen a sus propias conclusiones.

 

10. No utilices “call to action” engañosos

Todos nos hemos encontrado con la desagradable situación de la oferta engañosa, el típico “compra 2 y llévate 3”, coges tus tres y cuando se acerca la hora de materializar la compra te das cuentas que hay unas cláusulas que no se muestran a primera vista que anulan esa oferta o la restringen, con lo que ya no puedes acceder a la oferta y te frustra, pierdes la confianza y creas ese malestar de engaño.

 

Con las webs pasa lo mismo, el usuario quiere la verdad y si intentas dar gato por liebre tarde o temprano lo pagarás perdiendo confianza, algo que cuesta mucho de ganar. Te recomendamos no hacer “call to action” engañosos, como el típico descárgate ahora gratis y una vez haces click accedes a un formulario que tienes que introducir datos, accedes a otra página que te pide mucha información hasta llegar a la descarga, etc… Recomendamos evitar todas estas prácticas.

 

Recuerda que una landing es la puerta a tu web o tu campaña y dónde el usuario inicia su experiencia, así que trata de ganarte su confianza y acompáñalo. Reforzar lazos de confianza no es una tarea fácil y menos hoy en día, es un proceso lento, así que tómatelo como una carrera de fondo, cada entrenamiento cuenta y cada esfuerzo es importante para el día de la gran carrera.

 

En Òndia Brand Marketing diseñamos landings y webs para todo tipo de clientes e intentamos por todos los medios que nuestros clientes consigan sus objetivos con el máximo rendimiento, es por ello que aplicamos éstas técnicas con el fin de conseguir nuestra principal recompensa, la confianza y la satisfacción de nuestros clientes.

Landing page landing page landing page

Landing page landing page landing page

Landing page landing page landing page

Landing page landing page landing page

Landing page landing page landing page

Landing page landing page landing page

Read More