Rentabiliza tu servidor | Parte 1

Posted by | · · · · · | Blog · Developers | Sense comentaris a Rentabiliza tu servidor | Parte 1

Si amigos, parece ser que estamos vivitos y coleando. Sabemos que llevamos mucho tiempo sin publicar demasiado pero la verdad es que podemos decir que ha sido por culpa de mucho trabajo. De hecho para que veáis nuestra buena fe, he decidido realizar dos posts en una sola semana para vosotros, para intentar compensar.

  1. Parte 1 -> Qué tipos de proveedor de servicios de Internet existen.
  2. Parte 2 -> Aprenderemos como configurar uno de estos servidores para poder disponer de más de una web dentro.

 

Parte 1: ¿Qué tipo de proveedores existen y que servidor utilizan?

Después de varios años al cargo del mantenimiento y desarrollo de páginas web, uno se da cuenta de que es muy difícil vivir de tal desarrollo, sin embargo, el mantenimiento de las mismas puede ser un buen punto de partida para como mínimo mantener las necesidades de servidores de tu empresa. Por ello debes intentar rentabilizar tu servidor para dar el mejor servicio a tus clientes y a la vez poder beneficiarte de ello. De hecho muchas empresas se dedican solo a ello, enumero algunas de las que estamos acostumbradas a trabajar:

  • GoDaddy
  • 1&1Web
  • Dinahosting
  • Nominalia
  • CDMon

A pesar de que estos proveedores facilitan mucho el trabajo en gestionar todas las páginas webs que agencias como la nuestra tiene pero en algún momento, siempre terminas topándote con algún que otro problema de espacio o de compatibilidad con el apache.

 

rentabiliza tu servidor

Por este motivo, la intención y lo que propongo aquí es que os convirtáis en proveedor de hosting con vuestros clientes. De este modo, puedes proponerles un coste de mantenimiento más bajo que los del listado de más arriba a la vez que tu puedes salir ganando esa diferencia ya que ahora eres tú quien se ocupa del estado del servidor.

La única contrapartida aquí es que debes disponer de conocimientos relacionados con servidores aunque en los dos casos de proveedores de servidor que os dejo más abajo disponen de una magnífica documentación, quizás no disfrutarás de una tranquilidad tan alta que con los demás.

 

Mirad lo fácil que es  configurar uno o varios servidores:

Escoge tu proveedor preferido:

  1. vultr.com
  2. digitalocean.com

 

Configura tu servidor

  1. Crea tu cuenta
  2. Crear nuevo Droplet
  3. Escoger sistema operativo
  4. Escoger ubicación del servidor
  5. Escoger condiciones y limitaciones del servidor (almacenamiento, cpus, transferencia)
  6. Seleccionas opciones adicionales (backup, IPv6, red privada…)
  7. Asignas un nombre y a correr
Configura tu Droplet, rentabiliza tu servidor

Configura una o varias instancias de servidor en menos de 10 minutos digitalocean.com

 

Bueno, espero que hagáis visto lo fácil que puede resultar y como bien presentaremos en la segunda parte del post, veréis que disponemos de una magnífica documentación al respecto. No olvidéis dejar cualquier comentario si queréis.

 

Un saludo!

Read More